Buscar

DISEÑO DE SITIOS DE COMERCIO ELECTRONICO


¿Qué tipo de sitios necesitan el 
hosting comercial?



eCommerce
Una vía rápida para más ventas.
¿Sabías que el 57% de los usuarios abandonará tu sitio si tarda más de 3 segundos en cargar? Esto es una gran pérdida de ingresos. Con el hosting comercial tus páginas se cargan más rápido que el hosting compartido, así más visitantes se convierten en clientes.




Tienda Virtual

Una tienda virtual es un medio para que los clientes puedan acceder a los productos fabricados o distribuidos por las empresas sean del tamaño que sean.

Las tiendas virtuales se encargan de mostrar los productos y sus descripciones y actúan como verdaderos vendedores virtuales las 24 horas del día, 7 días a la semana y 365 días al año.

El fabricante o distribuidor:

Es quien a su vez debe especificar las condiciones de envío que son plazos, precios y agencias de transportes que sean relevantes para el cliente. (Si es que usa agencias por motivos contractuales o hace uso de los servicios postales tradicionales).

La clave está en elegir las empresas que ofrecen servicios especializados.

Logística:

La parte logística y producción quedará a cargo de cada integrante después de establecer ciertas reglas en esos campos 


Ayuda: 

Aunque el manejo de la tienda es responsabilidad de los informáticos, ya sea para actualizaciones internas, limpieza, mantención y optimización para equipos de última generación. Es responsabilidad del fabricante o  distribuidor ofrecer soporte para eventuales inconvenientes en la logística o entrega del producto con sus clientes.

Métodos de pago: 

Con respecto a los métodos de pago se usan los medios más comunes y convenientes en el mercado online, siendo el más seguro y rápido el método de transferencia bancaria a diferencia de utilizar el método de pago con tarjetas de crédito bancarias, las cuales al momento del registro mantienen número de tarjeta y código de seguridad pudiéndose filtrar dicha información. Otras formas seguras son Gift card, cupones, etc. 

La venta:

Una vez el cliente entre a la página debe tener acceso a realizar diversas búsquedas en la tienda y acceder a las descripciones de los artículos que le interesan. Una vez realizado el pago, se ven las fechas estimadas de entrega, en este momento es cuando el cliente recibe un correo electrónico o mensaje a su teléfono con la confirmación del pedido y otro cuando los pedidos han sido procesados y enviados.

Zona de Atención al cliente:

Donde en caso de haber algún inconveniente o incidencia estos puedan contactar con soporte para resolverlo lo antes posible.

Ninguna empresa puede armar una estructura propia que cubra el total de sus necesidades informático logísticas sumado a la economía de escala y a la flexibilidad que tiene que tener una estructura que se especialice en una serie de tareas, el resultado final es que el mejor camino es la tercerización. 

Fuente:
Juan Carlos Rufa Almaza
Universidad de Alcalá 
Partner Redes Europa






 
Copyright © 1999 / 2023 Certificate by Redes Latinoamérica