Buscar

blog de tecnología redes latinoamérica


¿Cómo diseñar una ficha de producto perfecta?


Captar la atención del público puede ser una tarea muy desafiante. No obstante, lo es aún más incentivar a la conversión. Una gran cantidad de usuarios realizan sus búsquedas en Internet para comprar los artículos que necesitan.

Cuando acceden, quieren encontrar información práctica y concreta. La misma debe ser suficiente para facilitar su decisión de compra. Es aquí cuando el diseño de una ficha de producto pasa a ser un factor determinante para garantizar el éxito de las ventas.

¿Qué es un ficha de producto de E-commerce?

Las fichas de productos son las páginas o apartados que se incluyen en los diferentes sitios web o tiendas online. La finalidad es ofrecer datos relevantes sobre sus especificaciones principales. Por lo general, se agrupan en el catálogo virtual para facilitar la búsqueda.

Completar adecuadamente una ficha de producto puede generar muy buenos resultados. No se trata solo de describirlo de manera superficial o colocar el título y el precio. Más bien es proporcionar información personalizada importante que disminuya la tasa de rebote.

Con el apoyo de una agencia CRO ahora es posible incrementar el número de conversiones, mejorar la experiencia de usuario y favorecer la optimización de los motores de búsqueda. Sin duda alguna, esta es una estrategia oportuna para aumentar la visibilidad online de cualquier marca.


UNA FICHA DE PRODUCTO PERFECTA

Presentar una ficha de producto perfecta depende de diversos factores. Antes que nada, es importante contar con el asesoramiento de especialistas en diseño web, específicamente en el desarrollo de portales dedicados al comercio electrónico.

Cuando el volumen de productos a mostrar es demasiado grande, podría pasar que se descuiden algunos detalles. Por comodidad o facilidad, resulta mucho más sencillo copiar la descripción de la página del proveedor. Es muy importante evitar contenido duplicado que pueda ser penalizado por Google.

CARACTERÍSTICAS QUE MARCAN LA DIFERENCIA

Para que una ficha de producto marque la diferencia, sea persuasiva y cumpla con su cometido de forma eficaz, debe reunir las siguientes características:

  • - Identificar el artículo correctamente en cuanto a su nombre, código y marca.
  • - Descripción detallada del producto con las especificaciones técnicas del mismo. El contenido debe estar presentado de una forma clara y coherente. Que sea comprensible al lector y responda todas las inquietudes del posible comprador.
  • - Mostrar imágenes atractivas, capturadas desde diferentes ángulos. Cuidar la resolución, que le permita al usuario hacer zoom para apreciar los detalles.
  • - Añadir el precio en un lugar visible, preferiblemente cerca del nombre. Destacar las ofertas, promociones, ediciones limitadas o sobrecargos. El cliente tiene que saber con exactitud lo que va a pagar.
  • - Mostrar la disponibilidad del artículo, cuántas unidades quedan en existencia.
  • - Añadir información en cuanto a los plazos de entrega, métodos de envío y si éstos tienen cargos adicionales.
  • - Incorporar otros elementos atractivos que lleven al visitante a concretar la compra. Por ejemplo, incluir vídeos, opiniones de clientes, sugerencia de artículos complementarios o botones para compartir en redes sociales.









    Acerca de Redes®



NEW YORK
www.redesnewyork.com
contact@redesnewyork.com
+1(567) 263-4319

LATINOAMERICA
www.redesla.com
contacto@redesla.com
+1(567) 263-4319

CHILE
www.redestechnologies.com
contact@redestechnologies.com
+1(567) 263-4319



BERLÍN

www.redeseu.com
contact@redeseu.com        
+49 174 776 7811



MADRID

www.redeseu.com
contact@redeseu.com
+34 604 152 829



BARCELONA

www.redeseu.com
contact@redeseu.com                
+34 604 15 8594



ASIA

www.redes.asia
contact@redesasia.com      
+1(567) 263-4319
  

















 
Copyright © 1999 / 2023 Certificate by Redes Latinoamérica