Buscar

OBJETIVO REDES LATINOAMÉRICA

Si hay algo fundamental en toda agencia de publicidad es la formación continua. En un mundo tan cambiante, como el del marketing on line , la empresa de diseño web,  y la publicidad on line es algo más que primordial mantenerse al tanto de las nuevas tendencias, y métodos que se generan para facilitar y desarrollar el trabajo de manera mucho más eficiente y creativa.
Porque si hay algo que tenemos claro los que nos dedicamos al mundo del diseño web es que una marca y su diseño de logotipo, es decir, su identidad corporativa puede tener diversos propósitos que transmitir, en función de cómo la percibimos y cómo queremos que el gran público la entienda. Entre los objetivos más comunes para el desarrollo de una marca nos encontramos el de transmitir equilibrio, transformación, viaje, contención, recurso, conexión y por último, control.
Pero no sólo tenemos que tener en cuenta qué objetivos o propósitos queremos transmitir con nuestro diseño de logotipo; también tenemos que considerar cómo el cliente final la percibe, es decir, a qué sentidos sensoriales apela la construcción e identidad de nuestra marca (visual, auditivo, olfativo, gustativo y táctil).
Por todo esto, a lo largo de nuestros 18 años de experiencia hemos aprendido a valorar la gran importancia que el diseño web tiene en una agencia de publicidad ya que es el medio que materializa cada idea, lo que da significado a cada pensamiento y valor que posee un marca, en definitiva lo que da el verdadero poder al diseño y carácter de una marca.
Como ya hemos mencionado anteriormente, la enorme importancia del diseño gráfico es fundamental para todas las campañas de marketing online y redes sociales. Gracias al diseño gráfico podemos ser capaces de emocionar e incluso llegar a tocar el corazón de nuestro público objetivo. Son estas emociones las que transmiten el diseño de nuestras marcas y son las que nos permiten conectar con los valores del target, que no son más que aquello que da significado a quiénes somos, argumentos estratégicos que nos movilizan para tomar nuestras decisiones personales y profesionales más importantes.
Por eso podemos decir que, el objetivo fundamental de una agencia de publicidad en cada una de sus acciones: campañas, dinámicas en redes sociales, diseños web, diseños de logotipos, etc es conseguir apelar a los valores de los consumidores, comunicar lo más fielmente la realidad de la marca y el producto y, consecuentemente, fidelizar de por vida a todos los clientes de la marca.
En cualquier caso, no hay que perder de vista los diferentes canales en los que ese diseño web va a ser utilizado: redes sociales, diseño web… De todos ellos dependerán las fases previas del proceso que se realiza en la agencia de publicidad. Y es que, una de las fases en las que se basa todo nuestro trabajo es en la investigación.
La investigación o fase de reseach nos permite entre otras muchas cosas: definir el problema, comprender lo que el consumidor/cliente piensa de la marca para guiar a la acción tanto a corto plazo como a largo plazo. Además esta fase nos sirve como punto de partida ayudándonos a encontrar oportunidades que a priori no podríamos haber imaginado.
Una vez que esta fase de investigación previsa se ha llevado a cabo y ya contamos con una idea general del contexto en el que nos encontramos podemos pasar a la fase más creativa y en la que definiremos con más detalle la idea de nuestro proyecto y dónde intentaremos potenciar su ventaja competitiva. Todo con el fin de inspirar a nuestro público objetivo o insight a través de los diferentes tipos de beneficios ya sean funcionales, emocionales o de auto expresión, que hemos asociado a dicha idea.
No podemos hablar del marketing on line sin mencionar el concepto de posicionamiento, un termino que nos ayuda a intuir la situación actual de la marca y a conocer lo que el consumidor percibe actualmente de ella y de su relación. Una relación que puede ser de multitud de formas y que en base a ella podemos estructurar y definir la estrategia que más adelante llevaremos acabo y en la que se basará nuestro objetivo final.
En el mundo del marketing, de la publicidad y el diseño web se basa en una estrategia con un objetivo final y más importante y otros pequeños objetivos de consecución más fácil e inmediata que iremos cumpliendo conforme vayamos desarrollando nuestro plan estratégico. En cuanto al objetivo final u objetivo principal puede variar entre multitud de ellos siendo los más característicos:
– Notoriedad o branding.
– Información o difusión.
– Liderazgo.
– Sensibilización
– Diferenciación.
– Afinidad o engagement.
Un objetivo o idea central que en ningún momento podemos perder de vista ni olvidarnos que todas acciones realizadas tendrán como base dicho fin.
Y es que el mundo del marketing online, del diseño gráfico, diseño web, y diseño de logotipos, no deja de ser un constante desarrollo de procesos y estructuras dónde, aunque la creatividad tiene un peso muy importante, la formación y el trabajo diario es lo que hace que su desarrollo sea eficiente y efectivo.

Texto o imagen 2


 
Copyright © 1999 / 2023 Certificate by Redes Latinoamérica